domingo, 25 de septiembre de 2011

The Whip - Wired Together


X Marks Destination, el primer y flamente disco de The Whip, ya tiene sustituto: Wired Together salió a la venta a principios de esta semana. Y aunque ahora son un miembro menos, los brtitánicos no han perdido ni un ápice de su sonido Madchester noventero.

Para muestra la electrizante Secret Weapon, el primer sencillo de Wired Together. Un disco muy electrorock y bailable que ha sido producido por Jagz Kooner (Primal Scream, Manic, Street Peachers). No se harán esperar los remixes de canciones como el single, Shake o Riot.

Además desde la página web puedes escuchar el disco enterito, incluso 'Hit It', el bonus track exclusivo para iTunes. Aunque eso sí, también lo puedes escuchar en Spotify.

Aquí os dejamos con una versión en directo de Secret Weapon, disfrútala!!!



viernes, 23 de septiembre de 2011

Fin de gira de Sexy Sadie

Muchos no queríamos hacernos a la idea de que este momento llegaría pero el último concierto de la exitosa gira 'de reunión' de los mallorquines Sexy Sadie ya tiene fecha.
La cita tendrá lugar el próximo jueves 29 de septiembre en la sala Rock Kitchen de Madrid, dentro del segundo ciclo de conciertos de Pop&Dance. Marca con fósforito y del color que quieras la fecha porque será la última ocasión que tendrás de escuchar en directo Someone Like You o A Sacratch In My Skin.
Según ha adelantado el grupo, esa noche estará llena de sorpresas. Nosotros hacemos nuestras propias cabalas y predecimos que habrá colaboraciones muy especiales, quizá, y esperamos no equivocarnos, Amaral se dejen caer por allí.

Como antecedente tenemos el disco 27.03.04, el disco grabado en directo en la sala Arena con el último concierto del grupo hasta esta pequeña y reciente vuelta. Ahí contaron con la colaboración de Iván Ferreiro y Juan Aguirre de Amaral entre otros.

Puede que este último concierto pueda convertirse en el más especial de todos, así que no te lo pierdas y reserva ya tu entrada en la red TICKETMASTER.



Apertura de puertas 21.00 h
Sala Rock Kitchen
c/ Fundadores 7

martes, 20 de septiembre de 2011

Holywater, videoentrevista con LosLunesNoExisten



El próximo 30 de septiembre los gallegos Holywater presentarán en la Sala Caracol de Madrid las canciones de su último disco The Path To Follow. También disfrurás del directo de Maryland; ambos se embarcan en una gira conjunta que pasará por varias ciudades de nuestra geografía. No tienes más que ver nuestra videoentrevista y apuntar en la agenda las fechas!

Así que os queremos ver a todos el próximo 30 de Septiembre en Caracol, que además disfrutarás de la mejor selección de canciones a cargo de los dj´s de LosLunesNoExisten, es decir, nosotros!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Miles Kane - Colour Of The Trap


Miles Kane a los ojos de todos era un joven británico totalmente desconocido. Un día, junto a su amigo Alex Turner, da forma a un proyecto musical tan interesante como The Last Shadow Puppets. Proyecto que gusta y sorprende a partes iguales y es aquí donde comienza la incipiente y prometedora carrera como compositor de Kane.

Turner ya tenía el éxito asegurado con Arctic Monkeys, pero es Miles Kane quién decide probar fortuna con su grupo, The Rascals, lanzando Rascalize (2008) que pasó a la palestra de la historia por ser un trabajo mediocre. Ahora se lanza en solitario con Colour Of The Trap (2011), un trabajo que había cosechado mucha expectación antes de su lanzamiento ¿Sería capaz de hacer un buen disco sin la compañía de su amigo Alex Turner?

Lo cierto es que aunque el vocalista de Arctic Monkeys co-escribe 6 de las 12 canciones que forman el disco, Miles Kane se ha confirmado como el gran letrista y compositor que es. Continúa la estela del pop orquestal, retro y elegante iniciada en The Age Of the Understatement (2008) y sale tan airoso que incluso mejora a The Last Shadow Puppets.

Los guiños al pasado y a la cultura British más retro son patentes hasta en el arte del disco. Parece que han sacado a Miles Kane de los sixties más profundos y le han puesto aquí. Come Closer fue el primer sencillo y también la canción elegida para abrir el álbum, una magnífica carta de presentación. Aunque quizá el mejor momento de todo el disco sea la adictiva Rearrange.

Puede que este Colour Of The Trap sea el disco de muchos de sus contemporáneos hubiesen querido firmar. Si tenemos que valorarlo sobre 10, nosotros le damos un 8,5 de nota. Por cierto, Noel Gallagher colabora en My Fantasy y se nota la mano de Alex Turner en Quicksand.



Escúchalo en SPOTIFY


lunes, 5 de septiembre de 2011

Crítica: JAMAICA - No Problem (2010)


Sí, lo reconocemos. Desde que vimos en el Dcode a este dúo francés, Antoine Hilare y Flo Lyonnet, o lo que es lo mismo Jamaica, quisimos hacer la crítica a su disco No Problem (2010). Y hemos tardado demasiado en hacerlo, sólo ha sido porque nos poníamos a escuchar el disco canción a canción y una vez acabado una fuerza extraña se apoderaba de nosotros e impedía que pudiéramos dar al stop para poder sentarnos delante del ordenador para escribir largo y tendido sobre las 11 canciones que componen el álbum.

Hemos llegado a la conclusión de que esa fuerza extraña tenía mucho que ver con When do you wanna stop working, la canción que cierra este LP. Un final apoteósico que inmediatamente hace que pongas el disco en modo repeat una y otra vez.

No Problem está plagado de ritmos rápidos y guitarreros de By the Numbers, a los ritmos muy pop como el single I Think I Like U 2 o Secrets. Un sonido fresco y moderno y mucho rock y baile como en Cross the fader o Jericho, uno de los mejores cortes de este trabajo con esa guitarra que se mete tan dentro.

Pero quizá todos los galones de oro y todas las flores no tienen por qué ser para Antoine y Flo, sino para la cuidada producción de sonido de Xavier de Rosnay (la mitad de Justice) y Peter Franco (ingeniero de sonido de Daft Punk) encargados de producir y mezclar, respectivamente, No Problem.

Quizá, y junto a la calidad de las canciones, lo que más nos ha llamado la atención es la estructura del disco: dividido en dos bloques bastante diferenciados: de la primera hasta el final de Jericho, donde terminaría el primer bloque; y de la sexta canción, Genteleman, a la última.Todas las canciones están enlazadas las unas con las otras, de tal forma que el ritmo nunca decae.

Si no nos crees y quieres ponerte a prueba, escucha el disco y a ver cuánto tardas en ponerte a bailar.

Nuestras Favoritas: Short And Entertaining, Jericho, When do You Wanna Stop Working.