sábado, 30 de julio de 2011

'Tip Toeing', el nuevo single de The Monomes


El quinteto The Monomes no para. Despues de publicar hace tres años Give It An "M", y sacar un tercio de los temas del álbum como single (el disco tenía seis canciones, de las cuales Diary Of A Smoker y Your Mind Is On The Run fueron singles), el grupo sigue creciendo, y no solo en edad, sino en número (antes eran 4) y en madurez.

Su nuevo disco, Sweet Champagne, es buena prueba de ello. La acogida está siendo muy buena, y el single View es ya conocido por todos.
En esta ocasión nos presentan su nuevo single Tip Toeing, acompañado de su videoclip que puedes ver aquí, y que están estrenando esta misma mañana.

La gira de presentación empieza el 29 de Septiembre en la sala Caracol de Madrid, y tras una pasada por el verdadero Rock In Rio, el de Río de Janeiro, proseguirán su gira por San Sebastián (7 de Octubre), Valladolid (8 de Octubre), Barcelona (14 de Octubre), Valencia (15 de Octubre), A Coruña (4 de Noviembre) y Vigo (5 de Noviembre).


miércoles, 20 de julio de 2011

Ya puedes escuchar el primer adelanto del nuevo disco de The Kooks

Los británicos The Kooks ya nos han ido dando algún detalle suelto sobre su nuevo disco, 'Junk OF The Heart', a través de su página web oficial o Twitter. Además en sus conciertos han ido desgranando alguna de esas nuevas canciones. De hecho, nosotros mismos, pudimos disfrutra del sonido de estos nuevos temas en la edición del SOS4.8 de este año.

Y por fín conocemos el videoclip oficial de lo que será su primer single: 'Is it me'. Para tener el disco entre tus manos aún tenemos que esperar hasta el 12 de septiembre.

Descarga la sesión de Amable DJ en el FIB 2011


Amable, el dj residente de la sala Razzmatazz de Barcelona, hace gala a su nombre y nos brinda un enlace gratuito en su web con la primera hora y cuarto de sesión que se marcó en la carpa FIB Club del Festival Internacional de Benicasim de este año. Y sólo una hora y cuarto porque es lo que entra en un cd! así que nosotros ya lo hemos descargado y procedemos a grabarlo en un cd para dejarlo siempre en el reproductor del coche.


Pincha aquí para descargar la sesión.

martes, 19 de julio de 2011

El LOW COST también tiene su aplicación para Iphone.


El Low Cost también se suma a la moda de crear una aplicación para el móvil con lo mejor de su festival. Ya lo vimos en el SOS y también en el Dcode y ahora le toca el turno al de Benidorm.

Puedes descargar la App de Low Cost festival para tu móvil Iphone (App Store) o Android (Market/Google )y disfrutar siempre que quieras de los horarios, de rutas de bares, podrás saber cosas de tus artistas favoritos... Incluso pedirle canciones al DJ!! Además desde esta misma aplicación se podrá hacer fotos para subirlas directamente a Facebook.

lunes, 18 de julio de 2011

El BBK LIVE y el FIB 2012 se solaparan en las fechas


Aún no hemos pasado del todo la resaca del FIB 2011 y ayer mismo nos enterábamos de que ya los abonos para el año que viene están a la venta por tansolo 125€. También ayer mismo nos enterábamos de las nuevas fechas para el año que viene del festival: Será los días 12,13,14 y 15 de julio. Coincidiendo, inexplicablemente, con quizá el único festival que podría hacer frente al FIB, el BBK LIVE (se celebrará del 12 al 14 de julio).

LosLunesNoExisten hemos tenido el placer y la oportunidad de haber asistido a la edición de este año de ambos festivales. Y disfrutar así de muy buena música en fines de semana diferentes y también, de grupos musicales diferentes. Esta coincidencia de fechas de momento parece no preocupar ni a los festivaleros ni a los medios de comunicación, queda por delante todo un año pero ¿qué pasará cuando ambos festivales empiecen a confirmar a sus artistas? La pelea a la caza del mejor cabeza de cartel puede que sea taquicárdica.

Nosotros creemos que este solape de fechas solo va a perjudicar a los amantes de la música y a los festivaleros, que se van a tener que decantar bien por un festival o por el otro. Y también sufrirán muchos quebraderos de cabeza al no poderse dividir ni teletrasportar de Bilbao a Benicasim a su gusto.

Si echamos la vista atrás, no es la primera vez que un festival coincide con el FIB, ya lo hizo en su día el madrileño Summercase y al siguiente... ¡desapareció! Esperemos que no pase eso con el BBK Live porque después de la experiencia de este año y de las 100.000 personas que se pasaron por el festival, el de Bilbao se perfila como uno de los grandes. 

Previsiblemente este año había sido el pistoletazo de salida del Festival. Y si este año habían tenido en sus filas a grupos como Coldplay o Chemical Brothers, la edición del año que viene prometía aún más. Crucemos los dedos y a ver qué pasa.

Escucha lo nuevo de Red Hot Chili Peppers


Muy madrugadores en esta mañana de verano te ofrecíamos a través de nuestro Twitter la nuevo de Red Hot Chili Peppers: The Adventures Od Rain Dance Maggie. Desde este enlace puedes escuchar el primer adelanto del décimo álbum de los califonianos Red Hot Chili Peppers.

'I´m with you' saldrá a la venta el próximo 30 de agosto y en diciembre los podremos ver en España. El día 17 en el Palacio de los Deportes de Madrid para los afortunados que hayan consegido entradas (se agotaron en un par de días) y el día 15 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que aún quedan entradas a la venta.

lunes, 11 de julio de 2011

'Taken For A Fool', el nuevo single de The Strokes


La mañana va de nuevos videoclips que salen a la luz. Primero os enseñábamos el 'Prueba/Error' de Nudozurdo, y ahora le toca el turno al segundo single de Angel, de The Strokes. Aquí mismo puedes ver 'Taken for a Fool'. El video te gustará más o menos pero... el viernes 15 de julio nosotros estaremos en primera fila (o eso esperamos) disfrutando de su concierto en el FIB.

'Prueba/Error' El nuevo videoclip de Nudozurdo

Nudozurdo acaba de publicar el primer video de su último disco 'Tara Motor Hembra'. La canción elegida es Prueba/Error, quizá la mejor del disco junto a Prometo hacerte daño. Nosotros te lo mostramos y además, al final del videoclip puedes leer nuestra entrevista con el grupo.





El diseño del disco se parece mucho a las creaciones de Hannah Höch.¿Quién lo ha hecho?
Fue decisión del diseñador que se pareciera, nos enseñó tres creaciones, tres líneas de trabajo y eran todas muy diferentes. Una era muy sobria, otra era una apuesta muy clásica y la tercera que era un collage. Nos acabó gustando más esta idea del collage porque tenía que ver con el disco que es un poco collage musical.

¿Y el título del álbum? Ninguna de las canciones se llama así.
Tres palabras que suenan potentes y que tienen bastante fuerza. Y desde que decidimos que esas palabras fueran el título para el disco, nos hemos dado cuenta de que tiene mucho que ver con los temas.

Después del largo proceso de grabación y distribución que fue o implicó 'Sintética', ¿cómo ha sido volver a grabar en unos plazos normales?
Fue mucho más sencillo, estaba ya todo claro, sabíamos el sello con el que lo íbamos a sacar e incluso las fechas en lasque queríamos que saliese… el proceso estaba bastante bien hablado y pensado. Por eso ha sido mucho más sencillo que Sintética obviamente. Sobretodo nos sentimos como dueños del proceso y creo que es lo más importante. Que desde principio a fin, hemos ido controlando todas las fases del disco y ha sido muy placentero en el sentido de tener la sensación de ir por donde queríamos ir.

Musicalmente vuestros discos son parecidos, con esas atmósferas oscuras, pero a nivel de letras estáis cercanos a El Columpio Asesino. ¿Son una referencia?
Sí. Yo conozco letras de El Columpio Asesino que me están hablando de cosas que les suceden. Y en ese punto narrativo pienso que puedo encontrar similitudes, porque cuesta encontrar que los grupos reflejen su realidad y con El Columpio a mí me pasa, que escucho cosas y tengo la sensación de estar escuchando a alguien que me cuenta una historia, que le pasa algo o le ha pasado a alguien cercano. Pero algo como muy real. Entonces en ese sentido yo creo que sí nos parecemos.
  
Prometo hacerte daño, muy al estilo de las de 'Sintética'. La vos incluso parece que tiembla. ¿A quién se la dedicáis?
Se la dedicamos a nuestro es presidente del gobierno José María Aznar (muchas risas).

No me toquéis dice “Siempre escondiendo lo que siento” de qué os escondéis vosotros?
Nos escondemos de lo que no somos y aparentamos a veces ser.

El disco se cierra con un dueto, son las hermanas de Leopoldo, ¿cómo surge esto de que canten en El diablo fue bueno conmigo?
Pues surge de una manera muy natural, yo andaba pensando en una voz femenina para este tema y se me venían a la mente chicas que cantan del panorama español para ofrecerles este tema para cantarlo y ver como iba quedando pero en vez de hacer eso se lo dije a mis hermanas que son las personas más cercanas que tengo. Después nos dimos cuenta de que justo tenía el punto de frágil que buscábamos dentro del personaje femenino.

Prueba/Error tiene una base muy pop.
En realidad ese tema nace de una idea completamente opuesta (a lo que hay) era como un tema que tenía Leo con la guitarra y era otro rollo completamente, entonces nos quedamos un poco con lo que era el principio y luego le dimos la vuelta y la convertimos en un tema más jubiloso y ruidoso. Pero así la base de esa canción siempre ha sido una melodía muy pop, no sé pierde ni en la versión anterior ni en esta prácticamente. Es una canción muy pop.
Tuvimos un dilema porque nos dábamos cuenta de que era el tema más pop que habíamos hecho y podía funcionar muy bien como tema pop, pero cuando surgió esta digamos versión b ruidista del tema, la verdad que nos entusiasmó muchísimo. De hecho hasta el último momento estuvimos pensando en grabar las dos versiones porque sabíamos que eran bastante diferentes, pero apostamos por esta porque era mucho más divertida de tocar.

Ahora que os habéis introducido en el mundo de los duetos, vosotros, teniendo una relación tan buena con Antonio Arias, ¿por qué no pensáis hacer algo con él?
Somos un poco endogámicos, con una capacidad de realización nula. Tenemos muchas ideas pero siempre nos cuesta como hacer este tipo de cosas y al final acabamos encerrándonos en el local y autoabasteciéndonos nosotros. Ya te digo que buscaba una voz femenina y acabé llamando a mis hermanas. Pero es una cosa que tienes clara, pero también nos da cierto reparo pedirle eso a Antonio Arias. Que lo mismo va a llegar y te va a decir ‘esto es una puta mierda’.

viernes, 8 de julio de 2011

Todo un éxito la primera jornada del BBK LIVE


La primera jornada del Bilbao BBK Live '11 fue todo un éxito y congregó a unas 37500 personas según la organización.

A mediodía de ayer nos plantamos en el recinto de Bec! para coger uno de los buses gratuitos y en menos de 10 minutos ya estábamos en el monte Kobeta. Como abrieron el día anterior el camping, la zona más próxima a la entrada estaba ocupada y para plantar la tienda hubo que andar unos 2 km, con bolsas, neveras y demás cosas a cuestas.

Ya a las 5 el panorama era diferente en el Bec! y había una gran cola para coger uno de estos autobuses. Ya que había gente que llegaba en masa y, como en nuestro caso, gente ya que se dirigía a ver conciertos.
El grupo que abrió el festival fue la banda de Utah, Neon Trees. Teníamos muchas ganas de verlos después de haber hecho un gran disco, Jam Habits. Con la gente un poco fría aun, el lider de la banda, Tyler Glenn, se dispuso a hacernos pasar un rato divertido con buenos temas, dándolo todo, literalmente, desde el escenario. Abrieron con Your Surrender y Calling My Name, y a cada canción que iba pasando, a él le quedaba una prenda menos: que si tira las gafas, que si ahora los zapatos...hasta los calcetines se quitó. De un lado para otro sin parar, sin dejar de animar al público, usando el cable del micrófoto como cuerda y dándole vueltas para al final enrollarlo en su cuello fue una de las locuras del cantante de Neon Trees. Acabaron con 1983 y su conocida Animal, los dos sigles de su album y que la gente si que cantó. Media hora que se hizo corta para un grupo que quizás se merecía tocar un poco más tarde.

Cinco minutos más tarde en el escenario 2 aparecían puntuales los locales Ken Zazpi. El grupo cuyas letras son en euskera embelesó al público de principió a fin. Y aunque nosotros no entendimos la letra de ninguna de las canciones tenemos que decir que nos gustaron y mucho en directo.

Russian Red y su banda trajeada con mucha gente viéndoles fue el primer plato fuerte de la noche. Más lento y frío al principio, para hacer una gran segunda mitad de concierto que acabó con la felicitación en el backstage de Chris Martin.

Teníamos ganas de ver a Beady Eye. Bueno, para que negarlo, de ver a Liam. Fuimos a verles en su concierto de Madrid hace unos meses y lo pasamos muy bien. Pero salimos un poco desencantados. Si bien tuvimos el show de siempre de Liam, con sus gestos y provocaciones en lo musical no aportó nada. Llegaron, tocaron y se fueron. Un grupo para una sala como La Riviera si, pero un grupo de festival aun no. O al menos no a las 9 de la noche, y si un grupo de relleno a las 6 de la tarde. Probablemente esto sería si su cantante no se llamara Liam Gallagher y no hubiera sido el cantante de Oasis. La banda lleva haciendo el mismo show desde que iniciaron la gira en octubre del año pasado. Vale, tienen esas canciones y no hay más. Pero no sé, cambia el orden o algo. Los grupos suelen prepararse un concierto diferente para su gira por festivales. No es el caso de Beady Eye. El mismo concierto una vez más. A nuestro entender mal estructurado. Empezando fuerte con Four Letter Word, un acierto, pero quitándose sus mejores temas demasado pronto. Y es que despues de cinco canciones ya había tocado The Roller y Bring The Light. Sólo nos quedaban las gracias de Liam hasta que finalizó en concierto saltando al foso para saludar al respetable y salir directamete por allí al backstage.

Mientras tocaban Blondie la gente ya se situaba para coger buen sitio para ver a Coldplay, el gran reclamo del día.

Coldplay salió al escenario a las 23.40 con un escenario muy colorido, llenando de luz la noche. Un show perfectamente preparado, donde las proyecciones y el perfecto sonido hicieron el resto. Los de Chris Martin fueron tocando sus grandes éxitos como Yellow, In My Place o Viva la vida mezclado con temas que pueden integrar su nuevo album. Y es que a Coldplay le gusta antes de sacar un disco comprobar las reacciones del público con estos temas antes de sacarlos a la venta. Dejaron entrever que este nuevo disco va a ser muy bailable y Every Teardrop Is A Waterfall es una muestra de ello. Si bien es cierto que también hubo temas lentos con Chris al piano, pero el corte del concierto fue muy movido. Todo hay que decirlo, con una vez que veas a Coldplay es suficiente. Los conciertos son clavados, tanto temas, como proyecciones como juego de luces. Una obra de teatro repetida hasta la última actuación. Pero lo pasamos muy bien, muy ameno y muy animado. Un 10 para Martin y los suyos.

Cerraban la noche el dúo, o trío en directo, Crystal Castles. Desde el primer minuto Alice Glass se entregó al público y no tardó en bajarse al foso, incluso tirándose al público en varias ocasiones. El punto negativo fue que un fallo en el sonido del micrófono hizo que durante 3 temas Crystal Castles estuvieran mudos. Es probable que ellos no se dieran cuenta y se escucharan bien por sus monitores, ya que Alice seguía dando gritos y bailando como una loca, pero desde fuera parecía una gogó de discoteca. Debido a esto la organización decidió apagar las pantallas gigantes de al lado del escenario, para no apreciar este fallo. Demasiado tarde.

Todo un éxito este BBK Live, si bien hay cosas que habría que mejorar: El camping muy lejos de donde deja el autobus, los tickets de la comida y bebida son un cachondeo, tickets de 3 y de 4 euros en vez de poner todos los tickets al mismo precio y que los productos valgan un número determinado de ellos. Un red bull, un ticket de 4 euros, y no pagues algo de 3 con uno de 4 porque no te dan cambio. Los precios del mercadillo abusivos. También los del merchandising, aunque puede que no sea cosa suya, pero una cami de tu grupo, basante básica por 25 euros... Vimos kebab a 7 euros, litros de calimotxo a 8...Y sobre todo, separar al público en dos por una valla en el centro del escenario principar me parece un error. Si es por seguridad debería estar en los dos escenarios y no era asi. Asi que no me gusta, queda feo. A pesar de todo quedan 2 días y seguro que seguimos pasándolo de maravilla. Seguiremos informando desde Bilbao.

miércoles, 6 de julio de 2011

El disco de Noel Gallagher en solitario saldrá en octubre

Noel Gallagher ha hecho público esta mañana en una rueda de prensa en Londres sus planes más inmediatos como solista.

El primer album en solitario del ex-miembre de Oasis saldrá el 18 de Octubre y llevará por título High Flying The Birds. Aún no hay adelanto pero escuchando temas como Stop Cryin' Your Heart Out y el himno Don't Look Back In Anger, dos de los temas de Oasis cantados por él, nos hacemos una idea de por dónde irán los tiros.

También ha comentado que como poco sacará otro disco más, a lo largo de 2012.
Todo parece indicar que pronto, muy pronto, conoceremos las primeras fechas de su gira, que imitando al grupo de su hermano Beady Eye, empezará siendo un tour por UK y acabará en gira europea. Estaremos atentos.

martes, 5 de julio de 2011

Ya están disponibles los horarios del Low Cost


Ya están los horarios disponibles para el LOW COST. Pincha en este enlace y estúdiatelos, guardalos, imprimelos... Lo que quieras.

Lo destacable es que prácticamente ningún concierto se solapa y eso es lo bueno. Lo malo es que no nos gusta que Supersubmarina, Dorian o Shout Out Louds toquen tan tarde, a ver cómo nos agunta el cuerpo! O que Sexy Sadie toquen a las ocho de la tarde.

lunes, 4 de julio de 2011

Art Brut sustituye a The Morning Benders en el FIB


Julio se presenta muy cargadito, LosLunesNoExisten tenemos todos los fines de semana ocupados, primero con BBK LIVE, después con FIB, y por último LOW COST.

Y como era de esperar, a última hora vienen las cancelaciones y confirmaciones en el último minuto. además estamos a la espera de que los horarios del Low salgan hoy mismo o mañana a más tardar; así lo han confirmado en su Facebook. No así los horarios del FIB, que tendremos que esperar hasta el día de antes para conocerlos por vía web si no los queremos comprar en el recinto.

El jueves a la hora de comer se confirmo desde el BBK LIVE que el encargado de sustituir a Amy Winehouse como cabeza cartel seria Suede. También el viernes The Morning Benders, confirmaron su cancelación para el FIB. Pero ya tienen sustitutos: Art Brut.